El Proceso De Iniciación En ISKCON
Srila Prabhupada: ”Nuestro sistema de iniciación es la siguiente: En las clases, tres veces por semana, generalmente cantamos el Hare Krishna Mantra en el principio y en el final, y en el medio se habla sobre el Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam regularmente. En esta clase no prohibimos a nadie que venga dentro del templo, todo el mundo es bienvenido. Lo único que le pedimos a los visitantes a dejar sus zapatos en un lugar determinado y sentarse en el templo con las piernas cruzadas. Si alguien tiene dificultades para sentarse con las piernas cruzadas, le ofrecemos una silla.
Así que de los miembros de la audiencia que vienen regularmente, cuando uno se vuelve más interesado es invitado a participar en el programa de la Conciencia de Krishna en la vida diaria y el estudio. Después de algún tiempo de apreciar nuestro programa y tratar de comprender nuestra filosofía, cuando alguien está muy interesado y recomendado por el Comandante del Templo, puede llegar a ser iniciado, lo acepto y le doy primera iniciación en la forma de harinama en una ceremonia regular con sacrificio de fuego.
Yo canto Hare Krishna Mantra en las 108 cuentas y luego las cuentas se ofrecen a los discípulos con un cambio de nombre como Krishna das. Se le recomienda seguir estrictamente los principios regulativos de;
1. no comer carne, pescado o huevos;
2. No tomar sustancias embriagantes como el café, el té y el tabaco;
3. ninguna vida sexual ilícita, y
4. No juegos de azar o especulación mental.
De esta manera, después de seis meses por lo menos, cuando se encuentra habituado a los principios vaiṣṇavas, entonces se inicia por segunda vez con el cordón sagrado...
... Así que nuestro proceso de iniciación se ejecuta de acuerdo con los principios regulativos autorizados. Esta es la suma y la sustancia de nuestro proceso de iniciación. En un principio, se les da Harí Nama y durante la ceremonia del cordón sagrado que se les da el Gayatri y el Krishna Mantra mantra de dieciocho letras. El discípulo canta diariamente los mantras Gayatri tres veces: por la mañana, tarde y noche. Las cuentas son cantadas un mínimo de dieciséis rondas diarias, o en otras palabras, 27.648 Nombres diariamente.
Carta a Hanumān Prasad Poddar: LA 05 de febrero 1970