"Los jefes de familia pueden tener pequeños altares (en sus hogares), y Guru-Gauranga y Jagannatha pueden ser adorados, pero no debes pasar mucho tiempo en este camino para tratar de hacer la adoración "de primera clase ", como dices. Tu no puedes hacer de primera-clase. Eso requiere mucho tiempo, dinero y hombres, así que es mejor dejar la adoración de deidades de primera clase a los templos, y puedes ir allí y adorar. Un pequeño altar de Guru-Gauranga, ofrecer incienso y flores en la mañana, ofrecer todos los alimentos preparados allí en el hogar - eso es suficiente por el momento, no es necesario ser un Brahmana para tener altar en la casa."
Carta de Srila Prabhupada, 02/20/72
"Regularmente, el devoto debe ver Mis estatuas en el templo, tocar Mis pies de loto, y ofrecer oraciones y artículos de adoración. Debe verlo todo con espíritu de renunciación, desde el plano de la modalidad de la bondad, y ver que toda entidad viviente es espiritual."
Significado:
La adoración en el templo es uno de los deberes del devoto. Se recomienda especialmente a los neófitos, pero los que son avanzados no deben dejarla de lado. El neófito y el devoto avanzado perciben la presencia del Señor en el templo de distinta manera. Para el neófito, el arcā-vigraha (la estatua del Señor) es diferente de la Personalidad de Dios original; considera que es una representación del Señor Supremo en forma de Deidad. Pero el devoto avanzado acepta a la Deidad que está en el templo como la Suprema Personalidad de Dios. No ve diferencia alguna entre la forma original del Señor y la estatua que está en el templo, la forma arcā del Señor. Ésa es la visión del devoto cuyo servicio devocional está en la más elevada etapa de bhāva, amor por Dios, mientras que la adoración en el templo del neófito es una cuestión de deber rutinario." (Srila Prabhupada - SB 3.29.16)