हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे || हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे

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domingo, 8 de setembro de 2013

Estudiar libros

 

ladesh Dasa Adhikari

CC Ādi 7.72 - Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada:
"...los especuladores filosóficos que quieren hacer de la filosofía vedānta una carrera académica, también se considera que están en el interior de la energía material. Sin embargo, el que canta siempre el santo nombre del Señor está más allá del océano de la ignorancia, de manera que aquel que, a pesar de haber nacido en una familia inferior, se ocupa en cantar el santo nombre del Señor, se considera que está más allá del estudio de la filosofía vedānta. A este respecto, declara el Śrīmad-Bhāgavatam (3.33.7):
aho bata śva-paco ’to garīyān
yaj jihvāgre vartate nāma tubhyam
tepus tapas te juhuvuḥ sasnur āryā
brahmānūcur nāma gṛṇanti ye te
«Si alguien que ha nacido en una familia de los que comen perros, adopta la práctica de cantar el santo nombre de Kṛṣṇa, debe entenderse que en su vida anterior ha practicado toda clase de austeridades y penitencias, y ha ejecutado todos los yajñas védicos». Otra cita afirma:
ṛg-vedo ’tha yajur-vedaḥ sāma-vedo ’py atharvaṇaḥ
adhītās tena yenoktaṁ harir ity akṣara-dvayam
«La persona que canta las dos sílabas ha-ri ha estudiado ya los cuatro Vedas: Sāma, Ṛg, Yajur y Atharva».
Aprovechándose de estos versos, hay algunos sahajiyās que toman las cosas fácilmente y se consideran vaiṣṇavas elevados, pero que no se preocupan ni siquiera de tocar los Vedānta-sūtras o la filosofía vedānta. Sin embargo, el verdadero vaiṣṇava tiene que estudiar la filosofía vedānta; pero si, después de este estudio, no adopta la práctica de cantar el santo nombre del Señor, no será mejor que un māyāvādī. Por tanto, no hay que ser māyāvādī, pero tampoco hay que ignorar la temática de la filosofía vedānta. De hecho, Śrī Caitanya exhibió Su conocimiento del Vedānta en Su conversación con Prakāśānanda Sarasvatī. De manera que hay que entender que el vaiṣṇava debe estar totalmente versado en la filosofía vedānta, pero no debe pensar que estudiar el Vedānta lo es todo, y como consecuencia no apegarse al canto del santo nombre. El devoto debe conocer la importancia de comprender la filosofía vedānta y cantar los santos nombres simultáneamente. Si al estudiar el Vedānta, alguien se hace impersonalista, es porque no ha sido capaz de entender el Vedānta. Esto está confirmado en la Bhagavad-gītā (15.15). Vedānta significa «el fin del conocimiento». El fin último del conocimiento es conocer a Kṛṣṇa, que es idéntico a Su santo nombre. Los vaiṣṇavas «de pacotilla» (sahajiyās) no se preocupan de estudiar la filosofía vedānta según los comentarios de los cuatro ācāryas. En la Gauḍīya-sampradāya, hay un comentario sobre el Vedānta llamado el Govinda-bhāṣya, pero los sahajiyās consideran estos comentarios como especulaciones filosóficas intocables, y a los ācāryas como si fueran devotos mixtos. De esta manera, van abriéndose camino hacia el infierno."

CC Ādi 7.72 - Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada:

"...los especuladores filosóficos que quieren hacer de la filosofía vedānta una carrera académica, también se considera que están en el interior de la energía material. Sin embargo, el que canta siempre el santo nombre del Señor está más allá del océano de la ignorancia, de manera que aquel que, a pesar de haber nacido en una familia inferior, se ocupa en cantar el santo nombre del Señor, se considera que está más allá del estudio de la filosofía vedānta. A este respecto, declara el Śrīmad-Bhāgavatam (3.33.7):

aho bata śva-paco ’to garīyān
yaj jihvāgre vartate nāma tubhyam
tepus tapas te juhuvuḥ sasnur āryā
brahmānūcur nāma gṛṇanti ye te

«Si alguien que ha nacido en una familia de los que comen perros, adopta la práctica de cantar el santo nombre de Kṛṣṇa, debe entenderse que en su vida anterior ha practicado toda clase de austeridades y penitencias, y ha ejecutado todos los yajñas védicos». Otra cita afirma:

ṛg-vedo ’tha yajur-vedaḥ sāma-vedo ’py atharvaṇaḥ
adhītās tena yenoktaṁ harir ity akṣara-dvayam

«La persona que canta las dos sílabas ha-ri ha estudiado ya los cuatro Vedas: Sāma, Ṛg, Yajur y Atharva».

Aprovechándose de estos versos, hay algunos sahajiyās que toman las cosas fácilmente y se consideran vaiṣṇavas elevados, pero que no se preocupan ni siquiera de tocar los Vedānta-sūtras o la filosofía vedānta. Sin embargo, el verdadero vaiṣṇava tiene que estudiar la filosofía vedānta; pero si, después de este estudio, no adopta la práctica de cantar el santo nombre del Señor, no será mejor que un māyāvādī. Por tanto, no hay que ser māyāvādī, pero tampoco hay que ignorar la temática de la filosofía vedānta. De hecho, Śrī Caitanya exhibió Su conocimiento del Vedānta en Su conversación con Prakāśānanda Sarasvatī. De manera que hay que entender que el vaiṣṇava debe estar totalmente versado en la filosofía vedānta, pero no debe pensar que estudiar el Vedānta lo es todo, y como consecuencia no apegarse al canto del santo nombre. El devoto debe conocer la importancia de comprender la filosofía vedānta y cantar los santos nombres simultáneamente. Si al estudiar el Vedānta, alguien se hace impersonalista, es porque no ha sido capaz de entender el Vedānta. Esto está confirmado en la Bhagavad-gītā (15.15). Vedānta significa «el fin del conocimiento». El fin último del conocimiento es conocer a Kṛṣṇa, que es idéntico a Su santo nombre. Los vaiṣṇavas «de pacotilla» (sahajiyās) no se preocupan de estudiar la filosofía vedānta según los comentarios de los cuatro ācāryas. En la Gauḍīya-sampradāya, hay un comentario sobre el Vedānta llamado el Govinda-bhāṣya, pero los sahajiyās consideran estos comentarios como especulaciones filosóficas intocables, y a los ācāryas como si fueran devotos mixtos. De esta manera, van abriéndose camino hacia el infierno."

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  • Prahladesh Dasa Adhikari BG Preface and Introduction
    Bhagavad-gita As It Is is dedicated to Śrīla Baladeva Vidyābhūsana.
    BG Dedication: To ŚRĪLA BALADEVA VIDYĀBHŪṢAṆA
    who presented so nicely the "Govinda-bhāṣya" commentary on Vedānta philosophy

    4/9 às 15:50 · Gosto · 1

  • Prahladesh Dasa Adhikari Pereza.

    4/9 às 15:50 · Gosto · 1

  • Prahladesh Dasa Adhikari "El devoto debe conocer la importancia de comprender la filosofía vedānta y cantar los santos nombres simultáneamente." (SRILA AC BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA)

    4/9 às 15:52 · Gosto · 1

  • Prahladesh Dasa Adhikari Amogha: I thought you said that we should not read the previous acaryas’ books.
    Prabhupada: No, you should read.
    (Morning Walk with Shrila Prabhupada, May 13, 1975, Perth).

    4/9 às 15:53 · Gosto · 1

  • Prahladesh Dasa Adhikari "Igualmente, otros devotos falsos creen que el estudio de los libros de los ācāryas anteriores no es aconsejable, como ocurre con las áridas filosofías empíricas. Pero Śrīla Jīva Gosvāmī, siguiendo a los anteriores ācāryas, ha inculcado las conclusiones de las Escrituras en las seis tesis llamadas saṭ-sandarbhas. Los falsos devotos, que conocen poco estas conclusiones, no logran la devoción pura por falta de celo en aceptar las directrices favorables para el servicio devocional dadas por devotos autorrealizados. Estos falsos devotos son como los impersonalistas, que creen también que el servicio devocional no es mejor que la acción fruitiva ordinaria." CC Ādi 2.117

    4/9 às 18:12 · Editado · Gosto · 1

  • Prahladesh Dasa Adhikari "Así pues, en beneficio de su progreso, un devoto sincero debe estar dispuesto a oír la exposición de la literatura védica, tal como los Upaniṣads, el Vedanta y otras obras literarias que han dejado las autoridades previas o Gosvāmīs. Sin oír la exposición de estas Escrituras, uno no puede progresar verdaderamente. Y sin oír ni seguir las instrucciones, el espectáculo de servicio devocional pierde todo valor, y, por consiguiente, se vuelve una especie de disturbio en la senda del servicio devocional. Por lo tanto, a menos que el servicio devocional esté establecido en los principios de śruti, sṁrti, purāṇa o pañcarātra como autoridades, el fingido espectáculo de servicio devocional debe ser rechazado de inmediato. Un devoto desautorizado nunca debe ser reconocido como un devoto puro. Mediante la asimilación de dichos mensajes de las Escrituras védicas, uno puede ver constantemente y dentro de su propio ser el omnipresente aspecto localizado de la Personalidad de Dios. Eso se denomina samādhi." SB 1.2.12

    4/9 às 18:13 · Editado · Gosto

  • Prahladesh Dasa Adhikari Si hasta un VAISNAVA BRAZUCA puede ler y dar clases de Sanscrito, entonces es posible
    http://www.news.vrindavantoday.org/2011/11/demian-martins-launches-vidyabhusana-project-in-vrindavan/

    Demian Martins launches Vidyabhusana Project in Vrindavan

    www.news.vrindavantoday.org

    ShareVrindavan, 2011.10.29 (Chakra, VT): Brazilian Krishna devotee Demian Martin...Ver mais

    5/9 às 13:30 · Editado · Gosto · Eliminar pré-visualização

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    4/9 às 16:07 · Gosto · 1

  • Prahladesh Dasa Adhikari Cuando yo era Presidente en Porto Alegre-Brasil, Demian era el Bhakta Demian. Ahora da clases de sanscrito en........Varanasi
    Habla fluentemente el sanscrito y recibio con honor y reconocimiento su diploma. Fue reconocido por los academicos sanscritistas de Varanasi como un "estranjero" perito en sanscrito. TOMA !!! JAJAJAJAJAJA

    4/9 às 16:07 · Gosto · 1

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    4/9 às 16:09 · Gosto

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    4/9 às 16:09 · Gosto

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    4/9 às 16:11 · Gosto · 1

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    4/9 às 16:12 · Gosto

  • Prahladesh Dasa Adhikari Muchas gracias madre Leonor Gutierrez. Si, sabemos cual es el devoto que Sri Caitanya bendigo. Y tambien Srila Gaurakisora Dasa Babaji era analfabeto. MAS CUANDO estos devoto(a)s analfabetos se ponen a hablar explican METICULOSAMENTE todos los detalles de Bhakti. Todos los Tattvas. Si alguien, por revelacion directa y misericordiosa es capaz de hacerlo. Muy bien. MAS gente PEREZOSA que no consigue explicar porque no estudia metodica y seriamente los libros de Prabhupada y los Acaryas previos utiliza este argumento.
    Ah !!! No es necesario leer ni estudiar. Dejame mirar una pelicula del Ultra 7 (JAJAJAJAJAJA)
    Puedes explicar todos los Tattva? No ahorita toy a mirar la pelicula? Pero si quiero puedo explicar. JAJAJAJAJAJA

    4/9 às 18:21 · Gosto

  • Prahladesh Dasa Adhikari En el Nectar de la Devocion, Prabhupada explica que: "Tu les y estudias metodicamente los Sastras. Si Krsna es muy misericordioso de dara la capacidad para realizarlo todo. Pero tu estudias."
    No es que uno se queda hay de brazos cruzados a mirar peliculas esperando la misericordia de Krsna.

    4/9 às 18:26 · Gosto

  • Prahladesh Dasa Adhikari Dios ayuda a quien se ayuda

    4/9 às 18:27 · Gosto

  • Prahladesh Dasa Adhikari Nosotros lloramos ahi como el devoto que Sri Caitanya bendigo?
    Nosotros tenemos la devocion de Srila Gaurakisora pa que todos los Tattvas se no revelen?

    4/9 às 18:28 · Gosto · 1

  • Prahladesh Dasa Adhikari Asi que toca a leer METODICA y seriamente los libros de Prabhupada y todos los Acaryas.

    4/9 às 18:29 · Editado · Gosto

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    4/9 às 21:21 · Não gosto · 1

  • Prahladesh Dasa Adhikari La pereza pa tu gatita.
    Aqui no se trata de imponer una determinada Rasa a los demas. Se trata de que cada uno haga una auto analisis muy profunda para determinar su inclinacion especifica de servicio al Señor. Y despues aprofundizar esto por leer los pasatiempos de Krsna como descritos en el Sastra. Si alguien no quiere leer los libros de los Acaryas que describen los passatempos maravillosos del Señor, que no lo haga (aun que Srila Prabhupada lo pida y recomiende). Que lea el Krsna Book y Nectar de la Devocion. MAS que los sepan de memoria, palabra por palabra. Coma por coma.
    Esa es toda reinvidicacion de por ejemplo Sripada Aindra Prabhu. Rasa (sea cual sea) solo despertará si demonstramos interes y EXTREMO ANHELO por eso junto con el cantar.
    De lo contrario quedamos en la superficie.

    5/9 às 13:44 · Gosto

  • Prahladesh Dasa Adhikari Y la grand verdad es que nosotros como almas condicionadas por Maya, no queremos estar absortos y ocupados 24 HORAS por dias en Conciencia de Krsna. No queremos !!!
    Imaginate pasar tó el dia a cantar, a leer los pasatiempos del Señor como descritos en el SRIMAD BHAGAVATAM y a adorar Su bella forma. A llevar la Conciencia de Krsna a los demas. No queremos !!!
    Empezo a leer acerca de los pasatiempos del Señor y me duermo. JAJAJAJAJA

    5/9 às 13:49 · Gosto

  • Prahladesh Dasa Adhikari Hoy no cayo ningun Sannyasi. Que aburrimiento. Tendre que absorber-me en los pasatiempos de Krsna y Su Santo Nombre.

    5/9 às 13:50 · Editado · Gosto

  • Prahladesh Dasa Adhikari Saben porque nos quedamos horrorizados cuando oimos hablar de 64 rondas?
    Porque es mucho JAJAJAJA
    8 a 9 horas a recitar el Maha Mantra es mucho tiempo
    Y despues de eso tengo que todavia leer los Sastras. Adorar la Deidad, etc. No sobrará ahi ningun ratito pa quedar en Maya?
    Y nos olvidamos que en verdad tenemos que estar 24 HORAS ocupados en Conciencia de Krsna. Si somos concientes de eso, entonces las 64 rondas ya no nos horroriza

    5/9 às 16:47 · Editado · Gosto

 

CC Ādi 5.203
"Śrī Sanātana Gosvāmī Prabhu, el maestro de la ciencia del servicio devocional, escribió varios libros, entre los cuales el Bṛhad-bhāgavatāmṛta es muy famoso; todo el que quiera conocer algo sobre el tema de los devotos, el servicio devocional y Kṛṣṇa, debe leer este libro. Sanātana Gosvāmī escribió también un comentario especial sobre el Canto Décimo del Śrīmad-Bhāgavatam conocido como el Daśama-ṭippanī, que es tan excelente que leyéndolo pueden comprenderse en profundidad los pasatiempos de Kṛṣṇa en Sus intercambios de actividades de amor."

 

SB1.1.1
"En los últimos quinientos años, muchos eruditos sabios y ācāryas, tales como Jīva Gosvāmī, Sanātana Gosvāmī, Viśvanātha Cakravartī, Vallabhācārya, y muchos otros distinguidos eruditos, incluso después de la época del Señor Caitanya, elaboraron detallados comentarios acerca del Bhāgavatam. El estudiante sincero haría bien en tratar de examinarlos, para saborear con mayor deleite los mensajes trascendentales."

 

El Srimad Bhagavatam es el mas grande RASA SASTRA de todos. A ver cuando tenemos acesso a parte del 10º, 11º y 12º cantos.

 

  • Prahladesh Dasa Adhikari Si lo que se describe en los libros de Srila Prabhupada es lo mismo que se describe en los libros de los Acaryas Y si lo que se describe en los libros de los Acaryas es lo mismo que se describe en los libros de Srila Prabhupada, ENTONCES CUAL es el problema de leer todo? Ningun problema.

    3/9 às 17:21 · Editado · Gosto

  • Prahladesh Dasa Adhikari Es todo una cuestion de ser perezoso o no.

 

Introducion Srimad Bhagavatam
Muchos devotos de Śrī Caitanya Mahāprabhu como Śrīla Vṛndāvana dāsa Ṭhākura, Śrī Locana dāsa Ṭhākura, Śrīla Kṛṣṇadāsa Kavirāja Gosvāmī, Śrī Kavikarṇa pūra, Śrī Prabodhānanda Sarasvatī, Śrī Rūpa Gosvāmī, Śrī Sanātana Gosvāmī, Śrī Raghunātha Bhaṭṭa Gosvāmī, Śrī Jīva Gosvāmī, Śrī Gopāla Bhaṭṭa Gosvāmī, Śrī Raghunātha dāsa Gosvāmī, y en época más reciente, en los últimos doscientos años, Śrī Viśva-nātha Cakravartī, Śrī Baladeva Vidyābhūṣaṇa, Śrī Śyāmananda Gosvāmī, Śrī Narottama dāsa Ṭhākura, Śrī Bhaktivinoda Ṭhākura y, finalmente, Śrī Bhaktisiddhānta Sarasvatī Ṭhākura (nuestro maestro espiritual), y muchos otros grandes y renombrados eruditos y devotos del Señor, han preparado voluminosos libros y escritos acerca de la vida y preceptos del Señor. Todas esas obras literarias están basadas en los śāstras, tales como los Vedas, los Purāṇas, los Upaniṣads, el Rāmāyaṇa, el Mahābhārata y otras historias y obras literarias auténticas que los ācāryas reconocidos han aprobado. Ellas son únicas en su composición e incomparables en su presentación, y están colmadas de conocimiento trascendental. Desgraciadamente, la gente del mundo ignora su existencia, pero cuando esas obras literarias - en su mayoría escritas en sánscrito y en bengalí - lleguen a iluminar el mundo, y cuando sean presentadas ante gente inteligente, la gloria de la India y el mensaje de amor inundarán entonces este mundo malsano, que está buscando en vano la paz y la prosperidad a través de diversos métodos ilusorios, no aprobados por los ācāryas de la cadena de sucesión discipular.

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