SS Gour Govinda Maharaja:
"Ustedes siempre piensan que son Drasta, los que ven, y que el Sadhu es Drsta, que es visto.
Todos ustedes son asi. Todos piensan que son los que pueden ver.
Pero es exactamente lo contrario.
Usted debe ser visto y los Sadhus son los que ven.
Piense en ello profundamente.
Yo pienso que no entendieron exactamente lo que yo dice.
Nosotros simpre pensamos que somos aquellos que ven y ellos deben ser vistos.
Pero eso no es así. Todo lo contrario. Ellos ven y nosostros somos vistos".
Por ejemplo. Estubo SS Gaura Govinda Swami entre nosotros y los Rtviks no lo vieron.
Ahora yo pregunto: Es SS Gaura Govinda Swami un Madhyama Guru o mas que esto?
Otro ejemplo.
Fueron publicados aquí videos maravillosos del gran Vaishnava Sri Pundrik Goswami.
Pero cuando alguien no quiere seguir a nada ni a nadie, no va a seguir nada ni a nadie.
Por desgracia (créanme) he escuchado a alguien decir que es más un recitador profesional de la India.
Cuando alguien no quiere seguir a nada ni a nadie, no va a seguir nada ni a nadie.
Cada qual tendrá el Guru de su preferencia. Jejeje
"Muchos no pueden oír hablar del alma, incluso después de enterarse sobre esto muchos no pueden entender, porque es muy difícil encontrar un Guru que es un difusor de la verdad genuina.
Este Gurú calificado y gran alma es muy raro. Sólo aquellos que siguen sus enseñanzas pueden darse cuenta de la verdad y convertirse en expertos en la ciencia de Dios. Estos discípulos son también muy raros. "
(Katha Upanishad 1.2.7)
Donde esta el Guru Uttama, donde esta el Guru Uttama?
Pero la pregunta es: Donde esta el discipulo que quiere renunciar al mundo material?
"Estos discípulos son también muy raros." (Katha Upanishad 1.2.7)
somos tal para cual! discípulos de pacotilla para gurus de broma!
Ná mas.
Y asi discipulos pezerosos tienen los hierofantes. Todo funciona bien por la orden Suprema. Jejejeje
Ok:
Taranga Rangini, is counted among the bhaktyuttha-anarthas, or anarthas arising out of devotional practice. Such anarthas are overcome partially at the stage of bhajana-kriya, completely at the stage of nishtha, and absolutely at the stage of ruchi. When real taste for devotion arises, taste for its by-products vanishes.
Madhurya Kadambini es un libro maravilloso. Ahi se explica que muchos anarthas acompañan el devoto(a) hasta estagios muy avanzados de Bhakti. Não é brincadeira não meu irmão.
No solo el Prachar, la capacidad comunicativa y el conocimiento académico de alguien. El curriculum vitae devocional CUENTA MUCHO.
No. Solo sin espaguethis importados y helado egipcio. O tu pensas que a los Rtviks y Siksa Gurus tambien no les gusta estas delicias importadas.
Ves, este es el problema de las citaciones aisladas. Tenemos que verificar TODO lo que dice Prabhupada sobre GURU TATTVA. Sus libros, cartas, conversaciones, clases.
Entonces al analizar todas las instrucciones de Prabhupada sobre el tema, probamos que uno no puede pasarse por Uttama Adhikari artificialmente. Genera el caos.
Esto no quiere decir que nadie mas, y de acuerdo con todas las enseñanzas de Srila Prabhupada sobre el tema, pueda ser Diksa Guru.10 hours ago · Like
"Cada uno de ustedes sean Gurus. Como tengo cinco mil o diez mil discípulos, al igual cada uno de ustedes debe tener diez mil discípulos. Y así crear ramas y subramas en el árbol del Señor Caitanya" (Srila Prabhupada - Reunión GBC 1976)
De hecho, Srila Narayana Maharaja oficio la cerimonia del Samadhi de Srila Prabhupada. Y sus seguidores utilizan este argumento para que el sea el sucessor de Srila Prabhupada. Pero Prabhupada no lo designo como tal. Que yo sepa.9 hours ago · Like · 2
Pero porque Srila Prabhupada no dejo Srila Narayna Maharaja como sucesor, esto no quiere decir que los Rtviks estean correctos.
Prabhupada tenia un deseo que era:
"Cada uno de ustedes sean Gurus. Como tengo cinco mil o diez mil discípulos, al igual cada uno de ustedes debe tener diez mil discípulos. Y así crear ramas y subramas en el árbol del Señor Caitanya" (Srila Prabhupada - Reunión GBC 1976)9 hours ago · Like
Sus seguidores tienen que calificarse para cumplir este deseo.
Ellos corren juntos con los Rtviks y Siksa Gurus.
Si ya me olvidaba el estilo solo en una isla. Jejejeje
"Algunos pueden ser eliminados, inclusive un Guru madhyama-adhikari puede ser eliminado cuando cae. No es un suceso feliz, pero aun puede ocurrir que mi Guru que iba adelante, haciéndome avanzar, caiga."
Interessante. Su Divina Gracia Srila Bhakti Raksaka SridharaDeva Goswami Maharaja confirma que uno puede tener un Guru Madhyama Adhikari.
Si los pelotudos no consigen reconocer el hombre inteligente que aparenta ser pelotudo pero no lo es, que les podemos hacer. SON PELOTUDOS. P-E-L-O-T-U-D-O-S ;DDDDDD
Lo que mas hay en la hierofantelandia es ENVIDIA. O la incapacidad de apreciar y reconocer el avance de los demas para satisfacer intereses proprios.
Envidia material = el hizo más que yo para Krsna o es más inteligente y más capaz que yo. LO DESTRUIRE.
Envidia espiritual = el hizo más que yo para Krsna o es más inteligente y más capaz que yo. QUE MARAVILLA COMO ESTE DEVOTO(A) SIRVE A KRSNA. De la projima vez voy hacer mas que el. Jejejejeje
"Even sometimes amongst the gopis there is envy, but that enviousness is transcendental and should not be accepted in the mundane sense." ( Letter to Jayarge, Lindon Lomese -- Los Angeles 25 May, 1972)
A person who is liberated acharya and guru cannot commit any mistake, but there are persons who are less qualified or not liberated, but still can act as guru and acharya by strictly following the disciplic succession. It is the injunction of the sastras that anyone who sees the Deity in the Temple as made of wood or stone, or considers the acaryas and gurus as ordinary common men, and discriminates Vaisnavas or devotees as belonging to a certain group or caste, are called hellish.
Letter, New York, 26 April, 1968
Keep trained up very rigidly and then you are bona fide Guru, and you can accept disciples on the same principle. But as a matter of etiquette it is the custom that during the lifetime of your Spiritual master you bring the prospective disciples to him, and in his absence or disappearance you can accept disciples without any limitation. This is the law of disciplic succession. I want to see my disciples become bona fide Spiritual Master and spread Krishna consciousness very widely, that will make me and Krishna very happy.
Letter, New Delhi, 2 December, 1975
"And there is need of spiritual master at the present moment. We require thousands of spiritual master to preach all over the world this science of Krsna, the science of Krsna. That will solve all problems of the world. Take it from me.”
Lecture, Bhagavad-gétä 4.34-38, New York, August 17, 1966
“Now, they're competent. They can, not only the swamis, even the grhasthas, they are called dasa adhikari, and brahmacaris, everyone can, whoever is initiated, he is competent to make disciples. But as a matter of etiquette they do not do so in the presence of their spiritual master. This is the etiquette. Otherwise, they are competent. They can make disciples and spread.”
Room Conversation, July 18, 1971, Detroit
Por lo menos en el Gaudiya Vaisnavismo el infierno no es eterno como en el Cristianismo que es .... superior.
Gracias Luis. Sobre este tema de Guru Tattva ya he dicho todo lo que tenía que decir. Hay muchas citas de Srila Prabhupada muy distintas unas de las otras. Hay que considerar todas ellas y no solamente las que nos gustan. Y hay que reconciliarlas.
A partir de aquí seria una repeticion de lo mismo. Por favor, revise la explicación sobre Madhyama del Madhurya Kadambini que ya publique.
Sólo tengo una última nota. Y esto es sólo para mí y para mí personalmente. Cada uno sabrá de si:
Ambos HIEROFANTES como RTVIKS me hacen perder la fe en el proceso de BHAKTI.
Caso cerrado. Fin del debate. Reverencias Prabhuji Luis.
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur dice:
"Hemos recibido un maestro espiritual de acuerdo a nuestra disposición.Diferentes personas tienen diferentes modos de pensar, y el omnisciente Señor envía a cada persona un maestro espiritual adecuado.Hay quienes quieren la misericordia del Señor, sin duplicidad y son totalmente dependientes de El para su éxito.Estas almas satisfazen el Señor en su sinceridad simple.Para mostrar Su misericordia, el Señor se presenta en persona ante estas almas honestas.Para aquellos que quieren algo más del Señor, que no aspiran Su completa misericordia, el Señor envía a través de Su energía ilusoria un maestro espiritual adecuado a su forma de pensar."
Conversación entre el Sr. Malhotra y Srila Prabhupada (22 de diciembre de 1976)
Sr. Malhotra: Sin embargo, sus discípulos, pueden ser adorados ...
Prabhupada: Eso está muy bien, pero siguen siendo discípulos de su Gurú. Éllos nunca van a decir "Ahora me he convertido en un Gurú y no me preocupo por mi Gurú." Éllos nunca van a decir eso. Como estoy haciendo yo, pero, al mismo tiempo adoro a mi Gurú. Así que me quedo siempre subordinado a mi Gurú. Yo me hice Guru, pero aún me mantengo subordinado a mi Gurú. "
“Alguien que piensa en tornarse Guru, tornase Goru (vaca).” (Srila Bhaktisiddhanta Thakura)
Esto quiere decir que se acabaron los Gurus? CLARO QUE NO.
Cuando se le preguntó a Srila Bhaktisiddhanta cuantos discípulos tenía, él contestó que no tenía ningún discípulo. Pero esto no quiere decir que él no aceptó la posición de Diksa Guru.
El Gurú se mantiene siempre subordinado a su propio Gurú. Si no lo hace se convierte en un Goru (vaca).
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur dice:
"Hemos recibido un maestro espiritual de acuerdo a nuestra disposición.Diferentes personas tienen diferentes modos de pensar, y el omnisciente Señor envía a cada persona un maestro espiritual adecuado.Hay quienes quieren la misericordia del Señor, sin duplicidad y son totalmente dependientes de El para su éxito.Estas almas satisfazen el Señor en su sinceridad simple.Para mostrar Su misericordia, el Señor se presenta en persona ante estas almas honestas.Para aquellos que quieren algo más del Señor, que no aspiran Su completa misericordia, el Señor envía a través de Su energía ilusoria un maestro espiritual adecuado a su forma de pensar."
Yo digo: Ay Rtviks, Rtviks." Jejejejeje
"Next you ask if I am present in my picture and form? Yes. In form as well as in teachings. To carry out the teachings of guru is more important than to worship the form, but none of them should be neglected. Form is called vapu and teachings is called vani. Both should be worshiped. Vani is more important than vapu." (72-12-14-letter to Tusta Krishna)
"Indian lady: How does one contact the spiritual master?Through a book can you contact the spiritual master?
Prabhupada: No, you have to associate.
Syamasundara: “Can you associate through a book?” she asked.
Prabhupada: Yes, through books, and also personal. Because when you make a spiritual master you have got personal touch. Not that in air you make a spiritual master. You make a spiritual master concrete. So as soon as you make a spiritual master, you should be inquisitive." (Lecture in London, on September 23, 1969)
“...Krsna, He is within our heart. Hrdy antal,isthah. Therefore, as soon as we become a little inclined towards Krsna, then from within our heart He gives us favorable instruction so that we can gradually make progress, gradually. Krsna is the first spiritual master, and when we become more interest and, then we have to go to a physical spiritual master. That is enjoined in the next verse. tad vidhi pranipatena pariprasnena sevaya upadeksyanti te jnanam jnaninas tattva-darsinah... Nobody can become a medical practitioner simply by purchasing book from the market and reading at home. That is not possible. You have to admit yourself in a medical college and undergo training and practical examination, so many things. Simply by purchasing book, it is not possible. Similarly, if you want to learn Bhagavad gita or any transcendental subject matter, here is the instruction by Lord Krsna Himself. Lord Krsna Himself, because He is the speaker of this Bhagavad gita, He says that tad vidhi pranipatena pariprasnena sevaya. You must go to a person where you can surrender yourself. That means you have to check, “Who is the real person who can give me instruction on Bhagavad-gita or any Vedic literature, or any scripture, right?” And not that, to search out a person as a, whimsically. No. You have to search out a person very serious that, who is actually in the knowledge of the thing. Otherwise why you shall surrender? No. There is no necessity of surrender. But here it is said clearly that `You have to surrender to a person.’ That means you have to find out such a person where you can voluntarily surrender. Without finding, your mission will not be fulfilled. ...Not only surrender, not blindly surrender. You must be able to inquire. Pariprasna. The next qualification is pariprasna. Pariprasna means’ inquiry. Without inquiry, you cannot make advance.” (Srila Prabhupada’s lecture on Bhagavad-gita 4.34, New York, 14 August,1966)
Krsna El mismo dá Su Vani en el Bhagavad Gita.
Entonces para que buscar la explicacion de un Guru para las palabras de Krsna? Para que?
Porque el Guru comprendio y realizo las palabras de Krsna antes que uno mismo.
Si solo Vani es importante, entonces este verso del Bhagavad Gita ("Tan sólo trata de aprender la verdad acudiendo a un maestro espiritual. Hazle preguntas de un modo sumiso y prestale servicio. Las almas autorrealizadas pueden impartirte conocimiento, porque han visto la verdad"), no tiene sentido. Para que Krsna ordena que debamos nos aprojimar de un Guru?
El lo teria dicho: "Lean Mis instrucciones y nada de Guru." JAJAJAJAJA
Por ejemplo, tenemos el verso donde Krsna dice:
"Nunca hubo un tiempo en el que Yo no existiera, ni tú, ni todos estos reyes; y en el futuro, ninguno de nosotros dejará de existir."
Despues viene el significado de Srila Prabhupada. Pero para que el significado? Las palabras de Krsna (Su Vani) son muy claras.
Ok. Vamos a leer el Bhagavad Gita sin los significados de Srila Prabhupada. JAJAJAJAJA
De la misma manera, devoto(a)s que ya realizaron las enseñanzas de Srila Prabhupada, nos pueden ayudar a realizarlas.
O en las clases del Bhagavatam, Caitanya Caritamrta y Bhagavad Gita, el devoto(a) lee el versículo y el significado y no dice nada más.
Prabhupada: "These are facts. Two parties there were. One party, to use guru as their instrument for self-aggrandizement, and another party left guru. So both of them are offenders. This Kunja Babu, this Tirtha Maharaja's party, he wanted to enjoy senses through guru. And the Bagh Bazaar party, they left.Tamala Krsna: Vasudeva.Prabhupada: So both of them are severe offenders."(Room Conversation April 22, 1977, Bombay)´
Lo mismo con los hierofantes y los Rtviks.
Ahora los Rtviks son Mayavadis! No, siempre lo fueron. Hay muchas diferencias entre las distintas lineas del Gaudiya Vaisnavismo. Pero todas ellas, Iskcon, Gaudiya Matha, Babajis de Radha Kunda, Goswamis de Vrndavana, todas rechazan la doctrina Rtvik Mayavada. En esto hay unanimidad. Y claro que los Rtviks tienen que atacar a todas ellas.
1 - Se afirmo que SS Gour Govinda Swami no seguia Srila Prabhupada porque el dijo que se necesita un Gurú vivo. Se demostró que Vani es más importante, pero Vapu no es menos importante.
"Llevar a cabo las enseñanzas del Guru es más importante que adorar a la forma, pero ninguno de ellos debe ser descuidado." (Srila Prabhupada)
Por lo tanto, son los Rtviks que no siguen.
Krsna El mismo dá Su Vani en el Bhagavad Gita.
Entonces para que buscar la explicacion de un Guru para las palabras de Krsna? Para que?
Porque el Guru comprendio y realizo las palabras de Krsna antes que uno mismo.
Si solo Vani es importante, entonces este verso del Bhagavad Gita ("Tan sólo trata de aprender la verdad acudiendo a un maestro espiritual. Hazle preguntas de un modo sumiso y prestale servicio. Las almas autorrealizadas pueden impartirte conocimiento, porque han visto la verdad"), no tiene sentido. Para que Krsna ordena que debamos nos aprojimar de un Guru?
El lo teria dicho: "Lean Mis instrucciones y nada de Guru." JAJAJAJAJA
Por ejemplo, tenemos el verso donde Krsna dice:
"Nunca hubo un tiempo en el que Yo no existiera, ni tú, ni todos estos reyes; y en el futuro, ninguno de nosotros dejará de existir."
Despues viene el significado de Srila Prabhupada. Pero para que el significado? Las palabras de Krsna (Su Vani) son muy claras.
Ok. Vamos a leer el Bhagavad Gita sin los significados de Srila Prabhupada. JAJAJAJAJA
De la misma manera, devoto(a)s que ya realizaron las enseñanzas de Srila Prabhupada, nos pueden ayudar a realizarlas.
2 - La doctrina Rtvik es Mayavada porque: Maya = que no es. Vada = un declaracion.
Srila Prabhupada no estableció iniciaciones Rtvik póstumas. Por lo tanto es Mayavada.
3 - SS Gour Govinda Swami fue acusado de apoyar a un hierofante y el GBC.
Los Rtviks tambien acusan SS Sridhara Maharaja de haber apoyado a los hierofantes y el GBC.
Ahora, el Sastra muestra cuando el Gurú debe ser completamente rechazado y cuando a pesar de una desviacion no debe ser rechazado. Pero los Rtviks afirman que el Sri Krsna Bhajanamrta es solo para Kula Gurus.
4 - Los Rtviks estan esperando un Guru refulgente (quizas sepa levitar Jajajaja)
Esto no es lo que Srila Prabhupada dice:
"Prabhupada: Cada uno de nosotros es el Mesías. Cualquier persona consciente de Krsna, él es el Mesías. Todo el mundo. ¿Por qué uno? Todos nosotros. Gaurangera bhakta gene, jane jane sakti dhari, brahmanda tarisaksi: "El devoto del Señor Caitanya, cada uno tiene un inmenso poder que cada uno, puede liberar todo el universo." Gaurangera bhakta jane, jane jane sakti ... , brahmandatari ... Estos son los hombres de Gauranga.
Tamala Krsna: Sólo usted es poderoso, Srila Prabhupada. Somos como ..
Prabhupada: ¿Por qué no? Vosotros sois mis discípulos.
Tamala Krsna: Somos como los insectos.
Prabhupada: "Tal padre, tal hijo" Ustedes deben ser. Gaurangera bhakta ... Jane. Todo el mundo. Por lo tanto Caitanya Mahaprabhu dijo, amara ajnaya guru hana tara’ ei desa. Él pidio a todos, "Simplemente conviertete en Guru". Siga Sus instrucciones. Usted conviertase en Guru. Amara ajnaya. No manufacture ideas. Amara ajnaya. "Lo que yo digo ustedes hacen. Se convierten en Gurus." ¿Dónde está la dificultad? "¿Y cuál es tu ajna?" Yare dekha tare kaha krsna-upadesa. Bas. Todo esta ahi en el Bhagavad Gita. Sólo tienes que repetir. Eso es todo. Usted conviertase en Gurú. Convertirse en Guru no es tarea difícil. Siga Caitanya Mahaprabhu y hable lo que Krsna ha dicho. Bas. Te conviertes en Guru. "(Bombay, 15 de abril de 1977)
Lo que los supuestos "discípulos" de Prabhupada hicieron mal fue considerarse Acaryas.
"Algunos pueden ser eliminados, inclusive un Guru madhyama-adhikari puede ser eliminado cuando cae. No es un suceso feliz, pero aun puede ocurrir que mi Guru que iba adelante, haciéndome avanzar, caiga."
Interessante. Su Divina Gracia Srila Bhakti Raksaka SridharaDeva Goswami Maharaja confirma que uno puede tener un Guru Madhyama Adhikari.
"Es muy importante conocer las características de estos dos mecanismos de iniciaciones ritvik que instituyó Srila Prabhupada, para poder diferenciarlos de iniciaciones ritvik póstumas espurias.
...O sea, uno no puede aventarse como "El Borras", y decir que ya es un guru ritvik representante del maestro y que puede otorgar iniciaciones ritvik." (Acarya del Tambor)
No solo el GBC. TODAS las lineas demuenstran la falacia de la doctrina Rtvik MAYAVADA.
TODAS.
“...guru means faithful servant of God, simple. You don’t require large definition, what is guru.So Vedic knowledge gives you indication that tad-vijnanartham. If you want to know thescience of spiritual life, tad-vijnanartham sa gurum eva abhigacchet, you must approachguru. And who is guru? Guru means who is the faithful servant of God. Very simple. (SrilaPrabhupada’s lecture 12 July, 1975)
Keep trained up very rigidly and then you are bona fide Guru, and you can accept discipleson the same principle. But as a matter of etiquette it is the custom that during the lifetime of your Spiritual master you bring the prospective disciples to him, and in his absence or disappearance you can accept disciples without any limitation. This is the law of disciplic succession. I want to see my disciples become bona fide Spiritual Master and spread Krishnaconsciousness very widely, that will make me and Krishna very happy.” (New Delhi, 2December, 1975)
“So how everyone can become a spiritual master? A spiritual master must have sufficientknowledge, so many other qualifications. No. Even without any qualifications, one canbecome a spiritual master. How? Now the process is, Caitanya Mahaprabhu says, amaraajnaya: `On My order.’ That is the crucial point. One does not become spiritual master by hisown whims. That is not spiritual master. He must be ordered by superior authority. Then he’sspiritual master. Amara ajnaya. Just like in our case. Our superior authority, our spiritualmaster, he ordered me that `You just try to preach this gospel, whatever you have learned from me, in English.’ So we have tried it. That’s all. It is not that I am very much qualified. The only qualification is that I have tried to execute the order of superior authority. That’s all. This is the secret of success.” (London, August 3, 1973)
“You’ll have to become spiritual master. You, all my disciples, everyone should becomespiritual master.” (London, August 22, 1973)
“Anyone following the order of Lord Caitanya under the guidance of His bonafiderepresentative, can become a spiritual master and I wish that in my absence all my disciplesbecome the bonafide spiritual master to spread Krishna Consciousness throughout the wholeworld.” (Srila Prabhupada’s letter to Madhusudana, 2ndNovember, 1967)
Rtvik-vadis try to discredit the above quote saying that Sri1a Prabhupada meant siksa guru,not diksa guru. This argument is proven wrong by the fact that Srila Prabhupada says “in my absence”-that is after his physical disappearance. His disciples were already acting as siksa gurus, as preachers.
“That is a chance given, that you can become a brahmana,, you can become a great devoteeof Lord Krsna, and you can become the spiritual master of the world...If you, some of you atleast understand this science and take up this science, you become future hope of the, thiscountry or the world. That is my request to you, that you should take this chance and becomea spiritual master for all the people.” (New York, July 29, 1966)
“So there is no bar for anyone, that one cannot become the spiritual master. Everyone canbecome spiritual master, provided he knows the science of Krsna. That is the onlyqualification.” (New York, August 17, 1966)
“Regarding your question about the disciplic succession coming down from Arjuna, it is justlike I have got my disciples, so in the future these many disciples may have many branchesof disciplic succession.” (Los Angeles, 25 January, 1969)
“This is the magic. If you adulterate nonsensically like a ras-cal, then you cannot become aspiritual master.If you simply follow what Krsna has spoken, then you become spiritual master.Very simple thing. It doesn’t require education.You can hear from your spiritual master what has Krsna said.”(Bombay, April 4, 1974)
Hay muchas mas. Pero esta muy claro que para Srila Prabhupada, sus discipulos pueden ser Diksa Gurus. LO QUE ELLOS NO PUEDEN ES HACERSE PASAR POR MAHABHAGAVATAS.
“So there is no bar for anyone, that one cannot become the spiritual master.Everyone can become spiritual master, provided he knows the science of Krsna. That is the only qualification.”(New York, August 17, 1966)
“Don’t try to become over spiritual master. Then you’ll spoil.Remain always a servant of your spiritual master and present the thing as you have heard. You’ll be spiritual master. This is secret. You should know it. Don’t try to become overintel ligent. That will spoil. Evam. parampara praptam imam ca jarsayo viduh.” (London, August 22, 1973)
Ahora, si un hierofante, o un grupo de hierofantes no siguen estas instrucciones. Esto es otra cosa ;DDD
?"If only one man becomes a pure devotee of the Lord, we shall consider our attempt a success." (Srila Prabhupada)
The Rtviks ask: “Where did Srila Prabhupada order any of his disciples to become diksa guru?” This is a classic example of special pleading, as they would not dare to ask:“Where did Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura order Srila Prabhupada to become diksa guru?” or “Where did Gaura-kisora dasa Babaji Maharaja order Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura to initiate disciples?” or “Where Lord Caitanya Mahaprabhu specifically ordered Srila Rupa Gosvami to begin initiating?
Ahora supongamos que cambiemos el sistema. Imaginemos que no hay más Diksa Gurus y sólo Rtvik Gurus.
Fenomenal !!! Se acaban los hierofantes, ¿cierto?
ERRADO.
Los hierofantes continuaran. Sólo por dar una patada en una piedra y cientos de ellos se "manifiestan" ;DDD
Ahora, la doctrina Rtvik Mayavada es errónea de raíz.
En el Madhurya Kadambini, Srila Visvanatha Cakravarti Thakura explica los distintos Anarthas, su origen y erradicacion gradual.
Madhurya Kadambini es un libro fabuloso.
Anarthas que vienen de actividades pecaminosas e piedosas, son eliminados solo en la fase de Asakti.
Anarthas que vienen de Aparadhas solo son eliminados en la fase madura de Prema y DESPUES DE TENER EL DARSHAN PERSONAL DE KRSNA.
Anarthas que vienen o surgen de Bhakti (GAÑOS MATERIALES, ADORACION Y POSICION) solo son eliminados EN LA FASE de Ruci.
Nistha es el final de Kanistha y el comienzo de Madhyama.
Por lo tanto, Madhyamas todavia tienen Anarthas que surgen de Bhakti (Laba, Puja y Pratistha).
Pero entonces como aceptar un Madhyama Guru?
Preguntemosle a Srila Prabhupada:
"EL DEVOTO DE SEGUNDA CLASSE ACEPTA DISCÍPULOS PROCEDENTES DE LA SECCIÓN DE LOS DEVOTOS DE TERCERA CLASE O DE LOS NO DEVOTOS." (SRILA PRABHUPADA)
Su Divina Gracia Sríla Bhakti Pramode Puri Goswami Maharaj)
Sri Rsabhadeva brinda la siguiente instrucción a sus hijos (5/5/28 SB)
gurú na sasyãt svajano na sasyãtpitã na sa syãt janani na sã syãtdevam na tat syãm na patis ca sa syãtna mocayet yah upeta mrtyum
“Aquel que no puede salvar a sus subordinados del rostro inminente de la muerte, en la forma de este miserable mundo material, no puede ser considerado como Gurú. Un padre que no puede liberar a sus hijos no es un padre y no debe engendrar niños. Asimismo una madre, si ella no puede rescatar a sus hijos de la ilusión, no debe molestarse en dar nacimiento a un niño. Un semidiós no debe aceptar adoración y ofrendas de sus adeptos, si no puede liberarlos. Un esposo no debe ser aceptado en matrimonio si no puede salvar a la esposa. En resumen, uno debe rechazar a todos esos ‘gurús’ que no nos pueden liberar de la energía material ilusoria, que culmina en la muerte.
Que desgracia, que desgracia, que desgracia !!!
Srila Prabhupada queria que sus discipulos fueran Maestros Espirituales Fidedignos.
Y que tenemos? Rtviks y hierofantes.
"Y justo antes de que Srila Prabhupada llegara a los escalones del patio, le dije 'estamos distribuyendo tantos libros pero si la gente que los lee no está iniciada, entonces no pueden regresar a la Suprema Personalidad de Dios.' Y Prabhupada se dió vuelta y me miró directamente a los ojos y me dijo “Sólamente por leer mis libros ellos están iniciados" (De memorias de Srila Prabhupada, cinta # 31, Vaikunthanatha dasa Prabhu hablando sobre Srila Prabhupada en Vrindavana en 1972)".
En ningun libro, conversacion, classe, documento oficial, Srila Prabhupada dice:
"Ok, ahora vamos a cerrar todos los templos, desinstalar todas las Deidades (Jajajajaja) y no mas Sadhu Sanga. Solo por leer mis libros ya estan todos iniciados." JAJAJAJAJA
Los siete propósitos de ISKCON
1)Propagar sistemáticamente el conocimiento espiritual en toda la sociedad, y educar a la gente en las técnicas de la vida espiritual, para detener el desequilibrio de valores de la vida, y alcanzar la unidad y la paz verdaderas en el mundo.
2)Propagar la conciencia de Krishna, tal como esta revelada en el Bhagavad-gita y el Srimad Bhagavatam.
3)Reunir a los miembros de la Asociación entre si y acercarlos a Krishna, la entidad primordial, y así, desarrollar la idea entre los miembros y la humanidad en general, de que cada alma es parte integrante de la naturaleza de Dios (Krishna)..
4)Enseñar y alentar el movimiento de sankirtan, EL CANTO EN CONGREGACION del santo nombre de Dios, tal como se ha revelado en las enseñanzas del Sri Chaitanya Mahaprabhu.
5)ERIGIR para los miembros y para la sociedad en general, un lugar santo de pasatiempos trascendentales, dedicado a la Personalidad de Krishna.
6)Unir mas a los miembros, con la intención de enseñar una forma de vida más simple y natural.
7)Con el fin de lograr los mencionados objetivos, publicar y distribuir periódicos y revistas.
Ahora si los lideres de Iskcon hacen esto con honestidad o no, es otra cosa.
Si, por leer los libros estan todos iniciados.Empezaron.
Pero en los mismos libros, Srila Prabhupada dice miles y miles de veces que por ejemplo Sadhu Sanga es indispensable. No es que cada uno viva en una isla, aislado de todo y todos Jajajajaja
Mi própria historia. Yo conoci Srila Prabhupada atraves de sus libros. Tenia yo 13 años y vivia a 2000 km del templo mas cerca. My hermana fue de viaje e una devota le vendio un "Preguntas Perfectas, Respuestas Perfectas". Yo lei el libro y en los projimos 9 años encomendaba los libros por correo y nunca tube contacto con los devotos. No fui vivir con los devotos porque queria terminar mis estudios para dejar contente mi familia. Me quede hay 9 años solo con los libros (incluso los besaba Jajajaja). Pero todos los dias y porque los libros de Srila Prabhupada me empujaban, ansiaba por estar con los devotos. Aqui, Kumar me hablaria: "Pero porque no te quedastes ai (Jajajajaja)"
Debemos tener associacion Vaisnava, cantar Hare Krsna juntos (Sankirtana), adorar la Deidad, oir el Bhagavatam, ir al Dhama.
Asi que no hay otra. Los seguidores de Srila Prabhupada deben honestamente de cumplir su deseo de propagar el Movimiento de Sankirtana.
"Esta fe es el principio básico. Así que a menos que uno venga a este principio básico de la fe, no hay progreso. Así que en el inicio, poca fe. No es la fe plena. LA FE PLENA SE DESARROLLA con el Sadhu Sanga (CC Madhya 22.83), por asociación con los devotos." (Londres - Julio 11/07/73)
Palabras del próprio Sri Krsna Caitanya Mahaprabhu:
ādau śraddhā tata sādhu- sango ’tha bhajana-kriyātato ’nartha-nivrtti syāt tato nisthā rucis tataathāsaktis tato bhāvas tata premābhyudañcatisādhakānām ayam premna prādurbhāve bhavet krama
«“Al comienzo tiene que haber fe. Entonces aparece un interīs por relacionarse con devotos puros. A continuación, se recibe iniciación del maestro espiritual y se siguen los principios regulativos conforme a sus órdenes. De ese modo quedamos libres de todos los hábitos indeseables y firmemente establecidos en el servicio devocional. Despuīs vienen el gusto y el apego. Así es la vía del sādhana-bhakti, la práctica del servicio devocional conforme a los principios regulativos. Poco a poco, las emociones se hacen más intensas, y por último surge el amor. Éste es el crecimiento gradual del amor por Dios para el devoto que aspira a ser consciente de Krsna.” (CC Madhya 23 - 14.15)
Hay pa todos los gustos:
1 - Diksa con los hierofantes.
2 - Rtviks postumos desautorizados.
3 - No recibir nombre espiritual y solo leer los libros de Srila Prabhupada.
JAJAJAJAJA
La cita anterior tiene el mismo mensaje que las siguientes citas:
"Uno no tiene que someterse a la iniciación o ejecución de las actividades necesarias antes de la iniciación. Uno simplemente tiene que vibrar el santo nombre con sus labios. Así, incluso un hombre en la clase más baja [Candala] pueden ser liberados."(Sri Caitanya Caritamrta - 2:15:108 - significado).
"Esto es fácilmente disponible para todos, incluyendo el tipo más bajo del hombre, los Candalas. El santo nombre de Krsna es El controlador de la opulencia de la liberación, y es idéntica a Krsna. Cuando una persona, simplemente canta el santo nombre con su lengua, los efectos inmediatos se producen. Cantar el santo nombre no depende de la iniciación, actividades piadosas o de los principios regulativos Purascarya observados en general antes de la iniciación. El santo nombre no espera por ninguna de estas actividades. El es autosuficiente. "(Sri Caitanya caritamrta 2:15:110 - significado).
Ahora, otras citaciones de Srila Prabhupada:
"Uno se puede preguntar cuál es la necesidad de iniciacion o de otras actividades espirituales en el servicio devocional a alguien que se dedica a cantar el Santo Nombre."CC Adi 7.77
"La respuesta es que si es cierto que una persona plenamente comprometida con el canto del santo nombre no depende de la iniciación, pero los devotos suelen tener muchos hábitos materiales abominables debido a la contaminación material de vidas pasadas."CC Adi 7.77
El Maha Mantra Hare Krsna es perfecto, independiente y completamente puro.No requiere Samskara o iniciación para ser eficaz.Cualquiera puede cantar este mantra estando calificado o no.Hay un poder ilimitado en el Maha Mantra Hare Krsna.Incluso sin un Gurú, la iniciación, Sadhu Sanga o cualquier otra cosa uno puede llegar a Krsna Prema mediante el canto de Hare Krsna.
Sin embargo, para la mayoría de la gente no será suficiente una "iniciación informal".
Por lo general, debido a la ignorancia, Aparadhas, Anarthas, la impureza de la mente y una grave falta de fe debe recibir entrenamiento, formación, fomento y la asociación con devotos avanzados para alcanzar la perfección en el canto de Hare Krsna.
Srila Prabhupada lo confirma:
"La respuesta es que si es cierto que una persona plenamente comprometida con el canto del santo nombre no depende de la iniciación, pero los devotos suelen tener muchos hábitos materiales abominables debido a la contaminación material de vidas pasadas."CC Adi 7.77
Ya, ya, ya. Ya lo se que si es para tener la asociación del hierofante, mejor estar solo. jajajajaja
No. La solución no es Diksa de los hierofantes, o Rtvik postumo desautorizado y ni quedarse en una isla a solas con los libros y Japa.
La solución consiste en resucitar Iskcon en todo su esplendor para la satisfacción de Srila Prabhupada. Y los Diksa Gurus sumisos al Fundador Acarya AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
Cuando se le preguntó a Srila Prabhupada como sería como las iniciaciones en el futuro:
"Devoto: Entonces nuestra siguiente pregunta es sobre las iniciaciones en el futuro, sobre todo cualdo usted ya no este con nosotros. Queremos saber cómo la primera y segunda iniciacion seran conducidas?"
Srila Prabhupada no dijo:
“Sólamente por leer mis libros ellos están iniciados"
Toda la conversación:
La conversación del 28 de mayo 1977
"Devoto: Entonces nuestra siguiente pregunta es sobre las iniciaciones en el futuro, sobre todo cualdo usted ya no este con nosotros. Queremos saber cómo la primera y segunda iniciacion seran conducidas?"
Prabhupada:Sí. Voy a recomendar algunos de ustedes. Después de que terminemos aqui, voy a recomendar algunos de ustedes para que actúe como Acaryas oficiosos.
Devoto:¿Es lo que se llama Rtvik Acarya?
Prabhupada:Rtvik, sí.
Devoto:Entonces, ¿cuál es la relación de esta persona que da la iniciacion y el ...
Prabhupada:Él es el Guru. Él es el Guru.
Devoto:Pero lo hace en su nombre.
Prabhupada:Sí. Esto es formalidad. Debido a que en mi presencia no debe convertirse en Guru, por lo que en mi nombre, en mi orden ... Amara ajnaya guru hana. Sea de hecho el Guru, pero por orden mía.
Devoto:Así que ellos también pueden ser considerados sus discípulos.
Prabhupada:Sí, son discípulos. ¿Por qué considerar? ¿Quién?
Devoto:No, él está preguntando que estos Rtvik Acaryas, que están oficiando, dando Diksa. Su ... Las personas que rerciben Diksa, de quien son discípulos ?
Prabhupada:Son sus discípulos.
Devoto:Son sus discípulos.
Prabhupada:De quién está iniciando. Es un granddisciple (discipulo nieto).
Devoto:Sí.
Devoto:Esto está claro.
Devoto:Entonces tenemos una pregunta acerca de ...
Prabhupada:Cuando yo ordeno, "Usted se convierte en Guru," el se convierte en Guru regular. Eso es todo. Él se convierte en discípulo de mi discípulo. Eso es todo."
Así que Srila Prabhupada quería las dos cosas. Los Templos y la congregación.
? "No pasa nada si no hubo devotos que se iniciaron en Japón, no importa si se inician o no. Si vienen en grandes cantidades, este es el éxito de nuestra misión. No se trata de hacer muchos nuevos miembros iniciados, pero en que la gente entienda esta filosofía en círculos más amplios. Los miembros iniciados son para la administración de los Templos y el trabajo de la predicación, pero nuestro programa es invitar a la gente a nuestras fiestas, que oigan nuestra filosofía, la danza y cantar. Este es el principio básico de nuestra filosofía en la obra de la predicación. "(Carta a Sudama, 04/11/71)
Las dos cosas.
La gente va a escuchar a la filosofía, bailar y cantar donde? En una isla, jajajajaja
No. La solución no es Diksa de los hierofantes, o Rtvik postumo desautorizado y ni quedarse en una isla a solas con los libros y Japa.
La solución consiste en resucitar Iskcon en todo su esplendor para la satisfacción de Srila Prabhupada. Y los Diksa Gurus sumisos al Fundador Acarya AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
Y en cuanto a mí estoy a punto de salir de toda esta mariconada de Diksa de los hierofantes, Rtvik póstumo desautorizado o vivir a solas en una isla.
Voy a la Gaudiya Matha. Ahi no hay estas mariconadas jajajajajaja
Cuando el responsable de un Matha deja este mundo los que siguen dan Diksa. Punto y fin de la historia. Y así debe ser.
Bhakti Vijaya Trivikrama Maharaja puede confirmalo desde que es Diksa Guru en dicha institución.
http://goswamiblog.com/2011/08/the-acharya-board-of-srila-gurudeva/
Tambien de la Gaudiya Matha:
"Hay dos tipos de Diksa (iniciación): Avidvat-ruddhi (Diksa formal) y Vidvat-ruddhi (Diksa real). Avidvat-ruddhi - es la formalidad externa del Yajna y la entrega de los Diksa (Gayatri) Mantras. Si uno piensa "He sacrificado mucho, mi cabeza está rapada, y he recibido mis Mantras, ahora tengo Diksa," esto es externo. Por supuesto la iniciación formal es esencial, pero no está completa sin Vidvat-ruddhi (Diksa real).Aceptar el Mantra Diksa no es más que simplemente entrar o empezar en el curso de Diksa. Un niño que ingresa en una escuela es un estudiante, y un doctorado es también un estudiante, pero hay tanta diferencia entre los dos. Del mismo modo, Avidvat-ruddhi Diksa es Diksa, pero es sólo el comienzo de su cultivo. Vidvat-ruddhi diksa es que es real." (Srila Bhaktivedanta Narayana Maharaja)
Pero este Prahladesh esta defendiendo los Diksa Gurus hierofantes. NO.
Esta defendiendo los Rtviks postumos. NO.
Esta defendiendo vivir aislado de todo y todos. NO
Nada mas que:
Diksa Gurus sumisos al Fundador Acarya AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
Ellos de forma arrogante autodesignaronse "ACARYAS". Eso es otra cosa.
Es solo una pregunta inocente:
Donde las millones y millones de personas que leen los libros de Srila Prabhupada y reciben "informalmente" iniciacion van a congregar despues que ISCON se vá?
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura also states that although one is situated as a brahmana, ksatriya, vaisya, sudra, brahmacari, vanaprastha, grhastha or sannyasi, if he is conversant in the science of Krsna he can become a spiritual master as vartma-pradarsaka-guru, diksa-guru or siksa-guru Madhya 8.128 Talks Between Sri Caitanya Mahaprabhu and Ramananda Raya
SB 6.3.25, Purport: Especially in this age of Kali, saṅkīrtana alone is sufficient. If the members of our temples in the different parts of the world simply continue saṅkīrtana before the Deity, especially before Śrī Caitanya Mahāprabhu, they will remain perfect. There is no need of any other performances. Nevertheless, to keep oneself clean in habits and mind, Deity worship and other regulative principles are required. Śrīla Jīva Gosvāmī says that although saṅkīrtana is sufficient for the perfection of life, the arcanā, or worship of the Deity in the temple, must continue in order that the devotees may stay clean and pure. Śrīla Bhaktisiddhānta Sarasvatī Ṭhākura therefore recommended that one follow both processes simultaneously. We strictly follow his principle of performing Deity worship and saṅkīrtana along parallel lines. This we should continue.
"Tal como se declaró anteriormente, hay tres clases de devotos del Señor. El devoto de primera clase no ve a nadie en absoluto que no le preste servicio al Señor, pero el devoto de segunda clase hace distinciones entre devotos y no devotos. Los devotos de segunda clase tiene, pues, la función de realizar la labor de predicar, y, como se indicó en el verso anterior, deben predicar en voz alta las glorias del Señor. El devoto de segunda clase acepta discípulos procedentes de la sección de los devotos de tercera clase o de los no devotos. En ocasiones, el devoto de primera clase también desciende a la categoría de devoto de segunda clase, para realizar labores de prédica." (Srila Prabhupada - SB 2.3.21)
"El Diksa Guru es uno. Pero Siksa Guru pueden ser muchos." Conversación 31 de enero de 1977, Bhuvanesvara
"El maestro espiritual, quien primero da información acerca de la vida espiritual se llama el Vartma Pradarsaka Guru; el maestro espiritual que inicia de acuerdo a las regulaciones de los Sastras se llama el Diksa Guru; el maestro espiritual que da instrucciones para la elevación se llama el Siksa Guru." CC Madhya 8.128
"De acuerdo a las injunciones Sastricas, no hay diferencia entre Siksa Guru y Diksa Guru." SB 4.12.32
El Kanistha Guru te llevará hasta la etapa de Sadhu Sanga.El Madhyama Guru te levará hasta la etapa de Nistha.El Uttama Guru te llevará hasta la etapa de Prema.
Pude aceptarse Diksa de un Kanistha o Madhyama Gurus. Pero, es imprescindible Siksa de un Uttama Guru, como por exemplo Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.July 11 at 1:36pm · Like
Prahladesh Dasa Adhikari Thus one who is not well versed in the authorized scriptures and not able to answer all such relevant inquiries should not pose as a spiritual master for the matter of material gain. It is illegal to become a spiritual master if one is unable to deliver the disciple. (Srila Prabhupada)
Un Kanistha o Madhyama pueden ser Diksa Gurus, pero no pueden hacerse pasar por Uttamas.July 11 at 1:56pm · Like
Prahladesh Dasa Adhikari "En este verso, Śrīla Rūpa Gosvāmī le aconseja al devoto ser lo suficiente inteligente como para distinguir entre el kaniṣṭha-adhikārī, el madhyama-adhikārī, y el uttama-adhikārī. El devoto también debe conocer su propia posición, y no debe tratar de imitar al devoto que está situado en un plano superior. Śrīla Bhaktivinoda Ṭhākura ha insinuado que se puede reconocer al uttama-adhikārī vaiṣṇava por su habilidad para convertir a muchas almas caídas al vaiṣṇavismo. Nadie debe volverse maestro espiritual a menos que haya llegado al plano de uttama-adhikārī. El vaiṣṇava neófito o el vaiṣṇava situado en el plano intermedio también pueden aceptar discípulos, pero dichos discípulos deben estar en el mismo plano, y debe entenderse que no pueden avanzar muy bien hacia la meta última de la vida bajo la insuficiente guía que tienen. Por eso el discípulo debe ser cuidadoso y aceptar a un uttama-adhikārī como maestro espiritual." (Upadesamrta 5)
"EL DEVOTO DE SEGUNDA CLASSE ACEPTA DISCÍPULOS PROCEDENTES DE LA SECCIÓN DE LOS DEVOTOS DE TERCERA CLASE O DE LOS NO DEVOTOS." (SRILA PRABHUPADA)
JAJAJAJAJA
Ahora la pregunta es: Podemos tener Diksa de Srila Prabhupada?
"El vaiṣṇava neófito o el vaiṣṇava situado en el plano intermedio también pueden aceptar discípulos, pero dichos discípulos deben estar en el mismo plano..." (Srila Prabhupada)
Prabhupada aqui no habla si son Diksa o Siksa. Mismo porque no se puede hacer diferencia entre ambos.
La única cita de Prabhupada acerca de Kanishtha Gurus es en el versículo 5 NOI, debe ser entendida que sólo en una situación de emergencia extrema una debe aceptar un Kanishthaque inicie cuando incluso ni un Madhyama Guru esta alrededor. Pero esto no puede ser generalizado. Si el numero de los Gurús Kanishtha aumenta luego simplemente se vuelve un caos en la sociedad Vaishnava. Verdad !!! En ausencia de un Uttama Gurú, mejorelegir un Madhyama Gurú que pueda ser claramente identificados como Madhyama por su canto constante en lugar de simplemente aumentar el numero de Kanistha Gurús.
Un Kanistha o Madhyama pueden ser Diksa Gurus, pero no pueden hacerse pasar por Uttamas.
Si correcto. Pero hay aquellos (Rtviks) que afirman que solo un Uttama puede iniciar.
Lo ideal es recibir Diksa y Vapu de un Uttama Adhikari Mahabhagavata.
Si no es posible de un Uttama. Entonces recibir Diksa de un Madhyama y emergencialmente de un Kanistha. Y refugiar-se en el Siksa de una grand alma.
Nuestro Parampara tiene asi muchos ejemplos
Bhaktivinoda tuvo Diksa de Bipin Bihari y Siksa de Jagannatha Das Babaji. Y muchos otros ejemplo. Pero todos tuvieron un Diksa Guru presencialmente.
Bueno, quien me va dar my nombre espiritual?
JAJAJAJAJAJuly 12 at 8:28pm · Like
Prahladesh Dasa Adhikari El Srimad-Bhagavatam nos explica que, en realidad, el proceso de adoración de la Deidad no es necesario, como tampoco es necesario seguir los preceptos específicos del Pañcaratra y otras Escrituras. El Bhagavatam nos enseña que, sin practicar la adoración de la Deidad, también podemos alcanzar pleno éxito en la vida humana siguiendo los demás procesos devocionales, como ofrecernos a los pies del Señor para que nos proteja. No obstante, los vaisnavas que siguen el camino de Sri Narada y sus sucesores buscan establecer una relación personal con el Señor recibiendo la gracia de un maestro espiritual genuino por medio de la iniciación, y, en esa tradición, los devotos, en el momento de la iniciación, reciben la obligación de comenzar a ocuparse en la adoración de la Deidad.
En verdad Diksa quiere decir recibir el Gopala Mantra y Kama Gayatri indispensables para adorar la Deidad.
Mas tarde Sarasvati Thakur incluyo el Brahma Gayatri (Upanayanam) solo para mostrar que un Vaisnava mismo Sudra es superior a un Brahmana.
Los Acaryas antes de Sarasvati Thakur daban Harinama y Diksa al mismo tiempo.
Srila Prabhupada.
Por lo tanto, el cambio de nombre en el momento de la iniciación es esencial. El movimiento para la conciencia de Krisna presta atención a los mínimos detalles, y con ello nos ofrece grandes posibilidades de recordar a Krisna de un modo u otro.
La Asociación Internacional para la Conciencia de Krisna está tratando de convertir a los melecchas y yavanas en verdaderos brahmanas por medio de un proceso genuino de iniciación, y haciéndoles abandonar los malos hábitos de comer carne, consumir sustancias embriagantes, disfrutar de relaciones sexuales ilícitas y practicar juegos de azar. Aquel que pone fin a estos cuatro principios de la actividad pecaminosa y canta el maha-mantra Hare Krisna puede, sin lugar a dudas, llegar a ser un brahmana puro mediante el proceso genuino de iniciación, como sugiere Srila Sanatana Gosvami.
Cuando una persona recibe de un devoto puro la iniciación en el canto del santo nombre del Señor, el cuerpo de esa persona aun si se trata de un candala cambia a medida que sigue las instrucciones del maestro espiritual. Aunque no podemos ver cómo ha cambiado el cuerpo, debemos aceptar, basándonos en las afirmaciones autorizadas de los Sastras, que ese cambio se ha producido. Esto debe entenderse sin argumentaciones.
«Así como el bronce se transforma en oro cuando se mezcla con mercurio, una persona, aunque no tenga la pureza del oro, puede transformarse en un brahmana, un dvija, mediante el proceso de iniciación» (Hari-bhakti-vilasa 2.12). De ese modo, a quien recibe iniciación de la persona adecuada se le puede considerar inmediatamente nacido por segunda vez. Por esa razón, en nuestro movimiento para la conciencia de Krisna ofrecemos al estudiante la primera iniciación y le damos la oportunidad de cantar el maha-mantra Hare Krisna. Al cantar el maha- mantra Hare Krisna con regularidad y seguir los principios regulativos, el devoto se capacita para recibir iniciación brahmínica, pues sólo un brahmana cualificado puede recibir la autorización para adorar al Señor Visnu. Esto se denomina yajñika-janma. En la Asociación para la Conciencia de Krisna sólo se permite la entrada en la cocina y habitación de la Deidad a realizar servicio a aquellos que han recibido las dos iniciaciones: la primera en el canto de Hare Krisna, y la segunda en el mantra gayatri, Sin embargo, cuando alguien se eleva hasta el nivel de poder adorar a la Deidad, su nacimiento anterior deja de tener importancia.
Un mantra cantado por un gran devoto se vuelve más poderoso. Aunque el maha-mantra Hare Krisna es poderoso en sí mismo, el discípulo, después de la iniciación, recibe el mantra de su maestro espiritual, pues en labios del maestro espiritual se vuelve más poderoso. El Señor Siva aconsejó a los hijos del rey que le escuchasen con atención, pues es ofensivo escuchar sin la debida atención.
No hay inconveniente alguno a la propagación del movimiento para la conciencia de Krisnaa incluso entre personas nacidas en familias de candalas, melecchas o yavanas. Incluso en la India, Sanatana Gosvami ha establecido esa norma en su libro Hari-bhakti-vilasa, que es smiti y es la guía védica autorizada para el comportamiento diario de los vaisnavas. Sanatana Gosvami dice que de la misma manera que el bronce se puede convertir en oro mezclándolo con mercurio por medio de un proceso alquímico, mediante el método de diksa, o iniciación espiritual genuina, cualquier persona puede volverse vaisnava. Se debe recibir iniciación de un maestro espiritual genuino perteneciente a la sucesión discipular y que haya sido autorizado por el maestro espiritual que le precedió. Eso se denomina diksa- vidhana. En la Bhagavad-gita, el Señor Krisna afirma: vyapa-ritya: Se debe aceptar un maestro espiritual. Con ese proceso, el mundo entero puede volverse consciente de Krisna.
Lo normal es que la iniciación dependa del maestro espiritual genuino, que guía al discípulo. Si él ve que un discípulo se ha purificado con el proceso del canto y lo merece, le ofrece el cordón sagrado, tan sólo para que se reconozca que está en el mismo nivel que un brahmana. Esto lo confirma también Sri Sanatana Gosvami en el Hari-bhakti-vilasa: «Tal como un metal pobre como el bronce puede convertirse en oro mediante un proceso químico, cualquier persona puede convertirse en brahmana mediante diksa-vidhana, el proceso de iniciación».
"Uno se puede preguntar cuál es la necesidad de iniciacion o de otras actividades espirituales en el servicio devocional a alguien que se dedica a cantar el Santo Nombre."CC Adi 7.77July 16 at 10:48am · Like
Prahladesh Dasa Adhikari Srila Prabhupada responde:
"La respuesta es que si es cierto que una persona plenamente comprometida con el canto del santo nombre no depende de la iniciación, pero los devotos suelen tener muchos hábitos materiales abominables debido a la contaminación material de vidas pasadas."CC Adi 7.77
"A veces los devotos neófitos piensan que pueden continuar con el proceso de Sravana kirtan sin adorar a la Deidad, pero la ejecución de Sravana Kirtan está diseñado para los devotos como Haridas Thakur, quien se dedicaba a Sravana kirtan sin adorar a la Deidad.Sin embargo, no se debe imitar falsamente Haridas Thakur y abandonar la adoración de la Deidad y simplemente ocuparse en Sravana-kirtana. "CC Madhya 19.152
Debemos entender bien, pues, que el Señor no entró en Devaki al modo de los seres humanos corrientes, sino mediante diksa, la iniciación. Así, en este verso se menciona la importancia de la iniciación. Sin recibir iniciación de la persona adecuada, que lleva siempre a la Suprema Personalidad de Dios dentro del corazón, no se puede adquirir el poder de llevar al Dios Supremo en lo más hondo del corazón.
Para el devoto, sin embargo, el Señor está siempre presente; sólo necesita volverse consciente de Su presencia, y para ello debe recibir iniciación de un maestro espiritual genuino.
El que no puede acercarse a un maestro espiritual, no puede llevar el cordón sagrado, y entonces se dice que es un sudra. El cordón sagrado sobre el cuerpo de un brahmana, ksatriya o vaisya es un símbolo de iniciación por el maestro espiritual; no tiene valor si se lleva meramente para hacer alarde de un linaje elevado. El deber del maestro espiritual es iniciar al discípulo en la ceremonia del cordón sagrado, y tras este sanskara, o práctica de purificación, el maestro espiritual comienza realmente a instruir al discípulo sobre los Vedas. El que nace Sudra no está excluido de esta iniciación espiritual, siempre que sea admitido por el maestro espiritual, que está debidamente autorizado para conceder a un discípulo el derecho a ser brahmana, si le considera perfectamente capacitado.
Srimad Bhagavatam, canto 6. capitulo 2. Verso 32SignificadoComo se afirma en el Caitanya-caritamrita (Madhya 22.54):En todos los Sastras se recomienda la relación con devotos, pues un simple instante en su compañía puede traernos la semilla de la perfección completa». Al comienzo de su vida, Ajamila era verdaderamente muy puro, y se relacionaba con devotos y brahmanas; debido a esa actividad piadosa, y a pesar de su caída, se sintió inspirado a dar a su hijo el nombre de Narayana. En verdad, si lo hizo, fue gracias al buen consejo que la Suprema Personalidad de Dios le dio desde dentro.
En la Bhagavad-gita (15.15), el Señor dice:Yo estoy situado en el corazón de todos, y de Mí vienen el recuerdo, el conocimiento y el olvido». El Señor, que está en el corazón de todos, es tan bondadoso que nunca olvida a quien alguna vez Le haya ofrecido un pequeño servicio. Por esa razón, Él, desde dentro, dio a Ajamila la oportunidad de poner a su hijo menor el nombre de Narayana, de modo que, lleno de cariño, le llamase constantemente: ¡Narayana! ¡Narayana!. Con ello, en el momento de la muerte se salvaría de la situación más temible y peligrosa.
Así es la misericordia de Krisna. Guru-krisna-prasade paya bhakti-lata-bija: «Por la misericordia del guru y de Krisna, se recibe la semilla del bhakti. Ese contacto salva al devoto del mayor de los temores. Por esa razón, en nuestro movimiento para la conciencia de Krisna cambiamos el nombre del devoto por otro nombre que le haga recordar a Visnu. El devoto que pueda recordar en el momento de morir su propio nombre, como Krisna dasa o Govinda dasa, se salvará del mayor de los peligros. Por lo tanto, el cambio de nombre en el momento de la iniciación es esencial. El movimiento para la conciencia de Krisna presta atención a los mínimos detalles, y con ello nos ofrece grandes posibilidades de recordar a Krisna de un modo u otro.
"Es muy importante conocer las características de estos dos mecanismos de iniciaciones ritvik que instituyó Srila Prabhupada, para poder diferenciarlos de iniciaciones ritvik póstumas espurias.
...O sea, uno no puede aventarse como "El Borras", y decir que ya es un guru ritvik representante del maestro y que puede otorgar iniciaciones ritvik."
O sea no existe tal cosa como iniciaciones ritvik póstumas. Y al mismo tiempo, los Diksa Gurus no pueden (o no prodrian) assumir artificialmente la posicion de Acaryas Uttama Adhikaris.
Asi es. Pero queda la cuestion: Para todos los miles, miles y miles ...de candidatos a iniciacion. Quien lo va hacer y quien va a dar los nombres.
Es que segun los Sastras no existe tal cosa como iniciaciones ritvik póstumas.
Y por lo tanto queda la cuestion: Para todos los miles, miles y miles ...de candidatos a iniciacion. Quien lo va hacer y quien va a dar los nombres.
Entonces tenemos:
1 - Diksa Gurus que artificialmente se ponen como Uttama Adhikaris.
2 - Iniciaciones ritvik póstumas DESAUTORIZADAS.
Solucion - No hay solucion. JAJAJAJA
Si, hay solucion. Diksa Gurus que no se pongan artificialmente como Uttama Adhikaris. Asi de sencillo ...;DDD
Solo puede ser Rtvik quien fue designado para tal por Srila Prabhupada. DONDE ESTAN ESTOS ONCE RTVIKS AHORA?
Quien los va a designar. Srila Prabhupada esta en Nitya Lila Pravista
No. Esto no puede. Solo Srila Prabhupada personalmente lo podria hacer. Por eso es DESAUTORIZADO.
No importa. Tendria que ser designado por Srila Prabhupada.
Por ejemplo. En Bangalore, que devotos se apunten como Diksa Gurus pero no acepten adoracion personal. Mu simple.
Lo que dices esta todo correcto. Pero las iniciaciones postumas son DESAUTORIZADAS. Tienen que ser Diksa Gurus autenticos. Solo esto.
Yo quiero Srila Prabhupada como Guru. Y ya lo tengo. COMO SIKSA GURU. NO COMO DIKSA GURU EN UNA INICIACION POSTUMA DESAUTORIZADA